Recomendaciones para estudiantes
Teniendo en cuenta la situación que vive el planeta entero, este período académico trabajaremos de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom. Esto significa un cambio en lo que estábamos acostumbrados a hacer. Tus profesores han dedicado muchas horas para encontrar la mejor propuesta que se adapte a nuestro contexto.
Recuerda que este es un trabajo en conjunto Tu papel es fundamental por lo que te invitamos a tener en cuentas los siguientes aspectos:
- Tus profesores, director de grupo y directivas siempre estarán atentos a escucharte. No dudes en compartir con ellos tus opiniones, sentimientos y dudas.
- Recuerda las Pilares del Colegio y los Siete Estados: Humildad, Honestidad, Respeto, Verdad, Sabiduría, Fortaleza y Amor.
- Debes estar listo para iniciar tu jornada a las 7:00 am. Levántate temprano y colabora con el desayuno en familia. Debes estar vestido apropiadamente (no pijama).
- No comas durante las sesiones de clase.
- Organiza tu espacio, asegúrate que cuente con buena iluminación y ventilación. No trabajes en tu habitación.
- En lo posible usa audífonos para facilitar la comunicación en video llamadas y conferencias.
- Los horarios de clase se cumplirán estrictamente. Tus profesores estarán atentos para registrar la asistencia y retardos.
- Durante las clases debes evitar realizar actividades paralelas o usar dispositivos tecnológicos.
- Usa la plataforma y herramientas tecnológicas teniendo en cuenta las reglas de Netiqueta.
- Recuerda que el Manual de convivencia se aplica durante cualquier actividad del colegio.
En esta nueva fase, queremos permitirles a los estudiantes tener unas cargas académicas más flexibles, menor exposición a la pantalla posible y mayor tiempo de trabajo y refuerzo individual. Los estudiantes tendrán 3 bloques de 1 hora y 20 minutos entre las 7am y 12 medio día. Luego tienen una hora y media para ayudar a preparar el almuerzo y comer en familia. De 1:30 y 3:00 hay clases de música, arte, educación física, y también tiempo para refuerzos.
La idea es que los estudiantes trabajan las materias durante el bloque correspondiente y tenga muy pocas tareas, especialmente concentrado en sus proyectos de largo plazo y leer el libro del plan lector. Así tendrán la tarde principalmente con la familia y no frente a la pantalla.